2020 es un año que todos los que lo hemos vivido recordaremos para siempre como el año en que la pandemia de Covid-19 cambió nuestra vida. No cabe duda de que han sido unos meses muy duros, ya que además de la crisis sanitaria también se ha producido una crisis económica. Pero, a pesar de ello, el interés por trabajar por cuenta propia no ha decaído.
Podría parecer que la mala situación actual y el hecho de que los expertos en economía consideren que la recuperación económica para los autónomos no llegará hasta 2022 son barreras para el emprendimiento y, sin embargo, no ha ocurrido así. Son muchos los que se han animado a poner su negocio en marcha o quienes están trabajando para hacerlo en los próximos meses.
6El mercado también demanda más trabajadores por cuenta propia
No es solo que haya un mayor interés por parte de las personas en trabajar de forma autónoma, es que también el mercado lo demanda. En los últimos meses se ha disparado la demanda de freelance digitales que sean capaces de ofrecer servicios muy especializados sin necesidad de tener que pasar por la oficina de su empresa cliente.
Traductores para conseguir una web atractiva que pueda vender fuera de las fronteras nacionales, redactores para crear textos persuasivos capaces de vender, diseñadores gráficos, especialistas en marketing… Existe un auténtico boom de trabajadores independientes, lo que a su vez impulsa a muchas personas a tomar la decisión de trabajar por su cuenta.