2020 es un año que todos los que lo hemos vivido recordaremos para siempre como el año en que la pandemia de Covid-19 cambió nuestra vida. No cabe duda de que han sido unos meses muy duros, ya que además de la crisis sanitaria también se ha producido una crisis económica. Pero, a pesar de ello, el interés por trabajar por cuenta propia no ha decaído.
Podría parecer que la mala situación actual y el hecho de que los expertos en economía consideren que la recuperación económica para los autónomos no llegará hasta 2022 son barreras para el emprendimiento y, sin embargo, no ha ocurrido así. Son muchos los que se han animado a poner su negocio en marcha o quienes están trabajando para hacerlo en los próximos meses.
4Los posibles autónomos también perciben las cosas negativas
La posibilidad de ser su propio jefe es sin duda lo que más gusta a los encuestados cuando valoran la posibilidad de trabajar por cuenta propia. Pero no tienen idealizado el trabajo autónomo y también son capaces de ver los aspectos más negativos de esta forma de trabajar.
La seguridad laboral y la protección social son dos de los aspectos que más preocupan. Los encuestados destacan que una de las cosas que más miedo da a la hora de dar el paso de trabajar como autónomo es la incertidumbre con respecto al volumen de trabajo y los ingresos, así como el hecho de cobrar prestaciones públicas más bajas que las de un asalariado.