Charli D’Amelio es una adolescente de Connecticut de 16 años que ahora es la reina absoluta e indiscutible de TikTok, la red social más popular del momento. En un tiempo récord se ha convertido en un verdadero ídolo de masas entre los usuarios, y con 100 millones de seguidores no hay todavía ningún tiktoker que la supere, ni tan siquiera que sea una amenaza para su reinado.
El fenómeno comenzó a gestarse en marzo de 2019 cuando la joven se abría un perfil en la red social y publicaba un vídeo en el que hacía un playback con una amiga. Así de sencillo. Cuatro meses después, cuando iba de camino a clases de baile (porque Charli es bailarina), colgó un video en el que hacía una minicoreografía a dúo con otra usuaria llamada Move with Joy. Cuando salió de clase y conectó el móvil descubrió con sorpresa que tenía 2.000 seguidores nuevos. En noviembre ya le seguían 5 millones de personas.
6SU HERMANA DIXIE, LA OTRA ESTRELLA DE LA FAMILIA
A su éxito se está sumando su hermana Dixie, de 19 años. También es tiktoker, tiene carisma y baila bien, y suma ya unos 48 millones de seguidores. Ser la hermana de Charlie D’Amelio también le está abriendo muchas puertas y está disfrutando de grandes oportunidades laborales en forma de colaboraciones y patrocinios, por lo que su fortuna también está creciendo como la espuma, rondando ya los 2,9 millones de dólares. Sus contenidos consisten también en hacer retos y coreografías virales con temas de moda. La familia D’Amelio al completo está grabando un reality sobre su vida. ¿Se convertirán en los nuevos Kardashian?