Charli D’Amelio es una adolescente de Connecticut de 16 años que ahora es la reina absoluta e indiscutible de TikTok, la red social más popular del momento. En un tiempo récord se ha convertido en un verdadero ídolo de masas entre los usuarios, y con 100 millones de seguidores no hay todavía ningún tiktoker que la supere, ni tan siquiera que sea una amenaza para su reinado.
El fenómeno comenzó a gestarse en marzo de 2019 cuando la joven se abría un perfil en la red social y publicaba un vídeo en el que hacía un playback con una amiga. Así de sencillo. Cuatro meses después, cuando iba de camino a clases de baile (porque Charli es bailarina), colgó un video en el que hacía una minicoreografía a dúo con otra usuaria llamada Move with Joy. Cuando salió de clase y conectó el móvil descubrió con sorpresa que tenía 2.000 seguidores nuevos. En noviembre ya le seguían 5 millones de personas.
3UNA CANAL DE YOUTUBE Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Pero Charli D’Amelio no so solo es famosos en TikTok, ya que la joven ha sabido diversificar su influencia a otras plataformas. En YouTube tiene un canal con más de 8 millones de suscriptores donde comparte vlogs de su día a día, aporta consejos, explica sus rutinas de belleza o prueba comidas extrañas pro primera vez. Esto ha hecho que muchas marcas quieran tenerla como imagen en distintas campañas. Por ejemplo, ha aparecido en la publicidad de la ortodoncia invisible Invisalign y fue elegida por Unicef para ser la cara conocida de una campaña contra el bullying.