Seguramente ya te hayas dado cuenta pero, por si no es así, te avisamos que no todos los emprendedores son iguales. Cada año son cientos las personas que se animan a poner en marcha su proyecto, y todas ellas son diferentes. Sin embargo, sí se pueden apreciar una serie de rasgos comunes.
Es precisamente esto lo que nos lleva a hablar de unos tipos o clases de emprendedores. Vamos a repasar los más habituales y sus características para que encuentres el perfil que mejor va contigo. Saber qué tipo de emprendedor eres, te ayudará a conocerte mejor y a analizar tanto tus puntos fuertes como los débiles.
4Emprendedores en busca de oportunidades
Este perfil se asemeja al del célebre detective Sherlock Holmes, capaz de analizar su entorno y extraer conclusiones que le ayuden a llegar al éxito. Para muchos esta personalidad es la del emprendedor por excelencia o por naturaleza, porque estudia el mercado con todo detalle antes de tomar decisiones de cualquier tipo.
Son personas con una mente racional y muy analítica, pero también tienen una personalidad versátil capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones, aunque sean complicadas. El punto débil de un emprendedor de este tipo es que su tendencia a analizarlo todo puede hacer que tarden demasiado en tomar decisiones y que sean percibidos como personas poco implicadas en su proyecto.