Seguramente ya te hayas dado cuenta pero, por si no es así, te avisamos que no todos los emprendedores son iguales. Cada año son cientos las personas que se animan a poner en marcha su proyecto, y todas ellas son diferentes. Sin embargo, sí se pueden apreciar una serie de rasgos comunes.
Es precisamente esto lo que nos lleva a hablar de unos tipos o clases de emprendedores. Vamos a repasar los más habituales y sus características para que encuentres el perfil que mejor va contigo. Saber qué tipo de emprendedor eres, te ayudará a conocerte mejor y a analizar tanto tus puntos fuertes como los débiles.
3El empresario inversor
Se identifica con la popular figura del Tío Gilito. Se trata de alguien que tiene capital suficiente y quiere aumentarlo creando diferentes empresas. Su objetivo no es crear una empresa y trabajar en ella, sino poner en marcha un negocio y obtener rentabilidad lo antes posible. De ahí que muchos de los emprendedores que encajan con este perfil se hayan especializado en crear empresas y venderlas.
Lo que caracteriza a estas personas es que son optimistas por naturaleza, siempre encuentran la forma de obtener rentabilidad, incluso en los casos más difíciles. Pero eso no significa que toleren bien el riesgo, porque no suelen hacerlo, buscan proyectos que les aseguren una ganancia. Su punto débil es que no suelen apegarse demasiado a sus proyectos y los traspasan enseguida tanto si van bien como si van mal.