Seguramente ya te hayas dado cuenta pero, por si no es así, te avisamos que no todos los emprendedores son iguales. Cada año son cientos las personas que se animan a poner en marcha su proyecto, y todas ellas son diferentes. Sin embargo, sí se pueden apreciar una serie de rasgos comunes.
Es precisamente esto lo que nos lleva a hablar de unos tipos o clases de emprendedores. Vamos a repasar los más habituales y sus características para que encuentres el perfil que mejor va contigo. Saber qué tipo de emprendedor eres, te ayudará a conocerte mejor y a analizar tanto tus puntos fuertes como los débiles.
2Los emprendedores por necesidad
Emprender por necesidad tiene su lado bueno y su lado malo. A este tipo de emprendedor lo identificamos con la personalidad de Robinson Crusoe, porque es capaz de detectar las posibilidades que hay en el entorno y poner en marcha un proyecto que se adapte a él.
La personalidad de estas personas es cauta y con cierto temor al riesgo. De hecho, es posible que no lleguen a emprender nunca si no se ven en una auténtica situación de necesidad, aunque su idea sea buena. Eso sí, valoran mucho el esfuerzo individual y son capaces de detectar las buenas oportunidades. Su punto débil es que tienen cierta tendencia a dejarse llevar por el desaliento y se pueden llegar a rendir cuando llega un bache.