domingo, 24 noviembre 2024

Productos retirados de Mercadona que sus clientes quieren que vuelvan

Todos los supermercados hacen minuciosos estudios de mercadotecnia para fomentar las ventas. Como resultado, suelen hacer cambios en la colocación, el envasado para hacerlo más atractivo, promociones, e incluso retiran algunos productos. Mercadona no escapa a este tipo de movimientos, pero en ocasiones los productos retirados no responden a falta de éxito precisamente.

Algunos de los productos que Mercadona ha retirado de sus tiendas eran auténticos éxitos. Pese a eso, han desaparecido de la noche a la mañana de sus estanterías, y han sido sustituidos por otras novedades. Un dinamismo que caracteriza a la cadena de Roig, y que tiene como objetivo atraer a nuevos clientes.

Aunque, como se suele decir, «nunca llueve a gusto de todos«. Todos estos movimientos han generado descontento en sus clientes más adeptos, y ahora claman que vuelvan de nuevo esos productos ahora ausentes. Afortunadamente, muchos de ellos retornan, y simplemente pasan algunos periodos retirados con el fin de mejorar su calidad (sabor, textura, etc.).

8
Helado de galleta

El helado se ha transformado en un producto atemporal. Antes se consumía en verano, pero ahora se puede disfrutar en cualquier periodo del año.

Mercadona tiene una gran variedad de helados deliciosos, como los de turrón, sus bombones almendrados, los famosos mochi, algunos para veganos, bajos en calorías, sin azúcar, etc. En definitiva, para satisfacer a todos los gustos y necesidades.

Uno de los más exitosos era su fantástico helado de galleta. Una base con textura cremosa de helado a la que se le agregaba un toque crujiente de trocitos de galleta y chips de chocolate. ¿Se puede pedir más? Bueno… por lo pronto, lo que se le puede pedir a Mercadona es que vuelva, y unirte a esa legión de fans que lo piden por redes sociales, uno de los medios por los que esta cadena atiende a las peticiones de sus clientes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -