sábado, 23 noviembre 2024

Esta es la patata que puedes comer estando a dieta y te hará adelgazar

La patata está bastante mal vista por muchas personas. Pero lo cierto es que es una fama injustificada. El problema para integrar la patata en la dieta no está en este tubérculo, sino en la forma en la que se cocina. Le ocurre algo similar a las hamburguesas, las pizzas o la pasta. No son alimentos poco saludables, todo dependerá de cómo las prepares, o de si son precocinadas o procedentes de restaurantes de comida basura.

En el caso de las patatas, se suelen hacer fritas en muchos casos. Eso hace que absorban gran cantidad de grasa, por lo que engordarán. En otros casos, se preparan cocidas o al horno, que son saludables. Pero se acompañan de otros ingredientes que engordan. Ahí es donde radica el problema. Pero deberías conocer la forma de consumir estos ricos y saludables productos sin que afecte a la pérdida de peso…

2
¿Son malas las patatas?

Las patatas no son malas, como he comentado, la idea que debes asimilar es que lo que las transforma en un ingrediente anti-dieta es la forma de prepararlas.

El problema es que cuando se habla de patatas se suele pensar en patatas fritas o en los famosos snacks salados (chips de patatas). Además, el sodio y potasio que contienen estos preparados también pueden favorecer a la retención de líquidos, lo que no contribuye cuando se busca que la aguja de la báscula baje.

Estas formas de consumir patatas aportan gran cantidad de calorías y grasas, ya que se fríen en aceite. Y por lo general, suelen ser aceites poco saludables, como ciertas grasas baratas. En algunos casos, además se agregan otros ingredientes adicionales que tampoco ayudan, o se consumen con platos de carne grasos, salsas con gran cantidad de calorías, etc.

De hecho, las patatas fritas son de los mayores enemigos de una dieta. Son toda una bomba calórica que deberías evitar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -