Lotería de Navidad: este es el ‘palo’ que te pegará Hacienda

Luego de haber pasado el tan esperado Black Friday, el escenario navideño ya puede percibirse totalmente. La gente sabe con certeza que el inicio natural de la Navidad es dada por los famosos Niños de San Idelfonso, fundamentalmente en el día que se da el sorteo de la Lotería de la Navidad.

Desde el mes de agosto o inclusive desde antes, la inmensa mayoría de personas está adquiriendo boletos y números con la esperanza de ganar el Gordo. En general, es el gran sueño de todo aquel individuo que participa es uno solo: obtener el fabuloso premio. El ganador se dedicaría a comprarse un coche, una casa y se darían una “jubilación anticipada”. Sin embargo, ¡No todo es color de rosas!

2
¿Cuáles son los premios que deben pagarse?

Cada uno de los premios que deben cancelar impuestos están constituidos en tres grandes bloques, estos son: el Gordo de la Lotería de Navidad, el segundo premio y el tercer premio respectivamente. Todos deben pagar porque traspasan el umbral de exención que aproxima Hacienda.

En el caso que seas unos de los afortunados, estarán en la necesidad de declarar la cifra. Si no realizas satisfactoriamente este proceso, quedaras expuesto para que estés en lio con el organismo y esto no es nada divertido. No obstante, si eres el afortunado del cuarto o quinto premio, no entraras en el renglón de los que pagan.

Si eres de las personas que obtengan menos de 40.000 euros en la Navidad, tendrás la tranquilidad de disfrutar por completo del premio sin cancelar nada. Aunque debes tener mucho cuidado, porque el próximo año en la renta, Hacienda se verá en la necesidad de cobrar con creces la parte que no se exige en la actualidad.