El marisco desde siempre ha sido considerado como una de los grandes platos para la Navidad, independientemente de que sea uno de los productos más costosos del supermercado. Varios informes destacan que hay múltiples aspectos que pueden repercutir de manera negativa si abusamos de este tipo de alimentos.
En MERCA2 te contaremos cuáles son las razones para no comerlo en Navidad, por lo que te verás en la necesidad de seleccionar otros productos para disfrutar de la compañía de la familia.
7¿Cómo prevenir o actuar frente a una intoxicación de mariscos?
La correcta forma de no pasar sustos en plena Navidad, es a través de una magnifica prevención y en cumplir a cabalidad con cuatro pautas esenciales, esto según María Muñoz Pereira, quien es alergóloga de los hospitales HM Puerta del Sur y HM Montepríncipe. En este sentido, la prevención y combate frente a intoxicaciones de marisco debe estar sustentado en lo siguiente:
- Los pacientes deben tener la plena seguridad que cuando existen alergias alimentarias, se debe procurar eliminar productos como los mariscos y direccionarse hacia otros.
- Trata de no ingerir productos fuera del hogar, ya que no tienes conocimiento de cómo será la posible reacción.
- Empieza a guardar la medicación de urgencia facilitada por los especialistas.
- Es esencial identificar los síntomas que son más susceptibles a surgir en los primeros minutos de cambio. En todo momento puede aparecer una reacción alérgica que amerita atención prioritaria.