El marisco desde siempre ha sido considerado como una de los grandes platos para la Navidad, independientemente de que sea uno de los productos más costosos del supermercado. Varios informes destacan que hay múltiples aspectos que pueden repercutir de manera negativa si abusamos de este tipo de alimentos.
En MERCA2 te contaremos cuáles son las razones para no comerlo en Navidad, por lo que te verás en la necesidad de seleccionar otros productos para disfrutar de la compañía de la familia.
5Presencia de intoxicaciones y alergias de índole alimentarias
Según algunas informaciones de HM Hospitales de España, existen aproximadamente dos millones de personas alérgicas a determinados alimentos o a específicos componentes que tienen. En lo que respecta a los mariscos, este en compañía de otros productos como los cereales, la leche, los huevos, los frutos secos y el pescado, suelen generar inmensas reacciones alérgicas.
Se tiene conocimiento que durante la Navidad, las visitas a las urgencias médicas tienden a incrementarse, esto devenido al consumo de mariscos.