domingo, 24 noviembre 2024

Lo que no te han dicho del marisco: por qué no debes tomarlo en Navidad

El marisco desde siempre ha sido considerado como una de los grandes platos para la Navidad, independientemente de que sea uno de los productos más costosos del supermercado. Varios informes destacan que hay múltiples aspectos que pueden repercutir de manera negativa si abusamos de este tipo de alimentos.

En MERCA2 te contaremos cuáles son las razones para no comerlo en Navidad, por lo que te verás en la necesidad de seleccionar otros productos para disfrutar de la compañía de la familia.

4
Incremento del ácido úrico

arroz con mariscos Merca2.es

Entre las consecuencias más alarmantes al momento de comer mariscos, es el aumento indiscriminado de los niveles de ácido úrico en la sangre. La subida de este indicador se genera por dos aspectos fundamentales:

En primer lugar, el organismo humano no tiene la capacidad de eliminar las sustancias por medio de la orina; o en su defecto, el segundo motivo se centra en que estas implantando alguna dieta con excesivas purinas, que se caracteriza por ser una sustancia muy común en alimentos como los mariscos y las propias carnes.


- Publicidad -