Un hecho inequívoco en la televisión es que Jorge Javier Vázquez, conductor de ‘Sálvame’, entre otros, se ha convertido en la imagen más representativa de Telecinco y Mediaset, cadena y grupo donde la figura del presentador ha crecido a un ritmo vertiginoso. Tanto es así que es bastante frecuente que dé voz y figura a otros espacios de la casa.
Desde el último paso de ‘La Casa Fuerte’ (ahora con su segunda temporada), Gran Hermano, GH VIP, La última cena, Supervivientes… en todos ellos ha ejercido como presentador de cada uno de los programas, y en más de una ocasión, como no podía ser de otra manera, también se ha ganado bastantes rifirrafes, polémicas y enemistades… incluso en las mismas emisiones. Los repasamos desde MERCA2.
3La indignación de Raquel Salazar con Jorge Javier Vázquez: le invitó a abandonar el plató
La de Belén Esteban evidenció que Jorge Javier Vázquez, además de serlo, se siente la persona más importante del plató de Telecinco. Ya sea en programas como el de ‘Sálvame’, ‘La Casa Fuerte’ o ‘GHP VIP’.
Porque fue precisamente ahí donde el presentador catalán mostró sus grandes diferencias con Raquel Salazar, madre de una de las concursantes de ‘Gran Hermano VIP 7’, después de que ésta se quejara de su favoritismo por algunos concursantes.
Todo vino porque, a tenor de un error con el micro abierto de Salazar, Jorge Javier pudo oír que la madre de ésta despotricó contra el televisivo. «Veo que es todo siempre igual», decía ella. Cuando digo algo es que veo que se le da el protagonismo siempre a los mismos. Raquel insistía que estaba indignada hasta el punto de que no protegían a su hija.
«Ayer mi hija se hizo daño. Me dolió que se hizo sangre en las rodillas y nadie preguntara si estaba bien. Fue entonces cuando Jorge Javier Vázquez cambió de actitud y se mostró más tajante animándole a salir del plató. Ni con la hija ni la madre logró llevarse bien.