El Corte Inglés, al igual que otros centros, ha sufrido mucho con la crisis del coronavirus y el cierre decretado por el estado de alerta que, si bien le ha permitido permanecer abierto, solo ha sido una parte la que ha podido seguir vendiendo (además de online).
Además, ya venía azotando una crisis interna que había hecho que salieran a la venta algunos locales de El Corte Inglés. Por eso, la noticia ahora causa más revuelo al tener en cuenta que se estima que uno de cada cuatro centros podría ser susceptible de cerrar. En conclusión, muchas ciudades se verán privadas de los centros que abrieron poco tiempo antes. En Merca2 analizamos las estrategias que van a llevarse a cabo.
4¿Qué centros de El Corte Inglés se van a vender?
Para finalizar, si estás pensando en adquirir algún comercio de El Corte Inglés que, bien por ubicación, por situación o por emprendimiento, consideras que puede ser un buen negocio, has de saber que de todos esos que están en «peligro», se pondrán a la venta varios.
Esto no es algo nuevo. Por ejemplo, en el plan de remodelación de 2019 ya se citaban nombres de centros que se iban a poner a la venta (un total de 95 activos por un valor total de 1,2 millones de euros). Sin embargo, muchos de los nombres que se citan es porque aún siguen a la venta.
Concretamente, hablamos de:
- El Corte Inglés Xanadú.
- Marinadena City (en A Coruña).
- Ademuz (Valencia).
- Siete Palmas (Gran Canaria).
- Independencia (Zaragoza).
- Itaroa (Pamplona).