El Corte Inglés, al igual que otros centros, ha sufrido mucho con la crisis del coronavirus y el cierre decretado por el estado de alerta que, si bien le ha permitido permanecer abierto, solo ha sido una parte la que ha podido seguir vendiendo (además de online).
Además, ya venía azotando una crisis interna que había hecho que salieran a la venta algunos locales de El Corte Inglés. Por eso, la noticia ahora causa más revuelo al tener en cuenta que se estima que uno de cada cuatro centros podría ser susceptible de cerrar. En conclusión, muchas ciudades se verán privadas de los centros que abrieron poco tiempo antes. En Merca2 analizamos las estrategias que van a llevarse a cabo.
1Cierre, venta o remodelación de centros de El Corte Inglés
Según se establece en los documentos internos de El Corte Inglés, hay un total de 25 centros que están en proyecto de ser cerrados, vendidos o bien remodelados (un último intento para tratar de que sean productivos y funcionales). Y estos centros están situados en toda España. Cabe aclarar que la empresa tiene 100 establecimientos.
De ellos, 25 comercios son los que penden de un hilo. Y, según parece, de esos 25 nombres, 15 de ellos están abocados al cierre.
Estos son:
- Marineda (A Coruña).
- Eibar II (Eibar).
- Constitución (Valladolid).
- El Faro (Badajoz).
- Meridiana (Barcelona).
- Can Dragó (Barcelona).
- Talavera (Talavera de la Reina).
- Arroyomolinos (Arroyomolinos).
- Guadalajara (Guadalajara).
- Serrano 52 (Madrid).
- Arapiles (Madrid).
- El Corte Inglés de Vista Alegre (Madrid).
- Parque Sur (Madrid).
- Ademuz (Valencia).
- Albacete (Albacete).
- Linares (Linares).
- Sevilla este (Sevilla).
- Jerez (Jerez de la Frontera).
- Algeciras (Algeciras).
- El Capricho (Marbella).
- Costa Mijas (Fuengirola).
- El Ejido (el Ejido).
- Cartagena (Cartagena).
- El tiro (Murcia).
- C. de Elche (Elche).