Mercadona es el lider indiscutible del sector de la distribución. Lo era hace unos meses y se reafirma durante la crisis del coronavirus. De hecho la pandemia y el Estado de Alarma, ha conseguido reforzar su posición, y en pasado mes de marzo obtuvo el 39,2% de las compras totales en supermercados. Le sigue Carrefour, el segundo operador más potente, aunque a una gran distancia. Uno de los factores de su crecimiento es su mayor oferta en productos frescos. Generalmente cuando los clientes van a una tienda a por frescos, terminan comprado en las demás secciones.
Es por esto que cada vez más cadenas se supermercados están reforzando esta sección. El principal punto fuerte de Mercadona son algunos de sus productos exclusivos que no se encuentran en otras superficies. Sin embargo Carrefour cuenta con algunos productos que superan con creces, en calidad-precio, a sus homólogos de la cadena valenciana. A continuación recopilamos algunos de ellos.
6ARROZ REDONDO DE MERCADONA ES PEOR
En este caso, el kilo de arroz redondo de ambos supermercados tienen el mismo precio que son 0,75€, aunque puede estar sujeto a ofertas. La decisión aquí depende de la calidad y el resultado. Nosotros apostamos por el de marca Carrefour por la facilidad para cocinarlo, ya que si nos ajustamos a los tiempos, quedará mucho más suelto y en su punto. Esta diferencia se debe al proceso al que se somete el arroz antes de su venta (descascarillado, vaporización, secado, etc.), que hace que la calidad sea distinta según el fabricante.