No hay discusión: el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad. Y eso que la competencia es muy dura: polvorones, mazapanes, marquesitas, etc. Pero es llegar las navidades y los niños y no tan niños no pueden evitar salivar pensando en la cantidad de estos postres que van a tomar después de cada comilona familiar. Y no nos extraña, porque nosotros también pensamos que es el rey de los dulces durante estas fechas.
Y eso que hay un montón de variedades. No hay más que acudir a cualquier supermercado para darse cuenta de ello. Y todos están muy buenos. De hecho, para muchos, la mayoría de las veces el problema está en qué tipo de turrón elegir. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha echado un capote elaborando un estudio sobre el mejor tipo de turrón que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
5Turrón duro de Alicante Antiu Xixona, calidad suprema
Este turrón del duro de Alicante de la marca Antiu Xixona ocupa el tercer puesto en el ranking de los turrones de este tipo que ha elaborado la OCU. Ha obtenido 81 puntos, a tan solo 4 del segundo puesto.
Uno de los puntos fuertes de este dulce navideño es su potente sabor. De hecho, todos los que lo han probado aseguran haber sentido una explosión de sabor en su paladar. Pero por contra, la calidad de los azúcares es mejorable, ya que para su fabricación emplea azúcares invertidos y no son precisamente los más saludables.