No hay discusión: el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad. Y eso que la competencia es muy dura: polvorones, mazapanes, marquesitas, etc. Pero es llegar las navidades y los niños y no tan niños no pueden evitar salivar pensando en la cantidad de estos postres que van a tomar después de cada comilona familiar. Y no nos extraña, porque nosotros también pensamos que es el rey de los dulces durante estas fechas.
Y eso que hay un montón de variedades. No hay más que acudir a cualquier supermercado para darse cuenta de ello. Y todos están muy buenos. De hecho, para muchos, la mayoría de las veces el problema está en qué tipo de turrón elegir. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha echado un capote elaborando un estudio sobre el mejor tipo de turrón que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3El blando es el favorito de muchos
Este es uno de los turrones con más aceptación por parte de los consumidores. Está producido a base de azúcar, miel y frutos secos. Pero lo que más le caracteriza es que estos últimos están machacados. Esto hace que se forme una tableta de textura pastosa, de ahí su nombre.
Y aunque según muchos sea un turrón realmente delicioso, la OCU ha preferido contratarse en otro tipo de estos dulces navideños para elaborar su informe.