No hay discusión: el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad. Y eso que la competencia es muy dura: polvorones, mazapanes, marquesitas, etc. Pero es llegar las navidades y los niños y no tan niños no pueden evitar salivar pensando en la cantidad de estos postres que van a tomar después de cada comilona familiar. Y no nos extraña, porque nosotros también pensamos que es el rey de los dulces durante estas fechas.
Y eso que hay un montón de variedades. No hay más que acudir a cualquier supermercado para darse cuenta de ello. Y todos están muy buenos. De hecho, para muchos, la mayoría de las veces el problema está en qué tipo de turrón elegir. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha echado un capote elaborando un estudio sobre el mejor tipo de turrón que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2El de yema, todo un clásico
Su por algo se caracteriza el turrón de yema es por ser muy parecido a otro de los dulces por experiencia de la Navidad, el mazapán. De ahí que muchos muestren total indiferencia a la hora de tener que decantarse por uno de los postres, porque realmente son muy parecidos. Tanto de sabor, como de textura como de aroma. Eso sí, ambos están deliciosos.
Uno de sus ingredientes principales, es la yema de huevo. Que al caramelizarse con el azúcar obtiene ese sabor tan característico. Pero también lleva almendras y miel. Irresistible, ¿verdad? Sin embargo para el informe que ha elaborado la OCU ha preferido centrarse en otro tipo de turrones.