No hay discusión: el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad. Y eso que la competencia es muy dura: polvorones, mazapanes, marquesitas, etc. Pero es llegar las navidades y los niños y no tan niños no pueden evitar salivar pensando en la cantidad de estos postres que van a tomar después de cada comilona familiar. Y no nos extraña, porque nosotros también pensamos que es el rey de los dulces durante estas fechas.
Y eso que hay un montón de variedades. No hay más que acudir a cualquier supermercado para darse cuenta de ello. Y todos están muy buenos. De hecho, para muchos, la mayoría de las veces el problema está en qué tipo de turrón elegir. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha echado un capote elaborando un estudio sobre el mejor tipo de turrón que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
1Turrón de chocolate
El turrón de chocolate es, posiblemente, el que más guste a los más pequeños de la cada. Está fabricado a base de cacao y arroz inflado, de ahí que tenga ese toque crujiente que tan loco vuelve a tantas personas. Además, en contra de lo que mucha gente piensa, es uno de los turrones que menos contenido calórico conlleva su ingesta.
En los últimos años, y ante la demanda tan popular que ha generado este producto, se puede apreciar como se han puesto a la venta diferentes variantes y recetas. Por ejemplo, hoy en día es posible encontrar en los supermercados turrón de chocolate blanco, de chocolate con galletas y alguna que otra variedad más. Sin embargo, en este ranking, la OCU ha preferido centrarse en otro tipo de turrón.