Salir o permanecer en lugares con más personas es todo un incordio con el coronavirus. La pandemia ha hecho que se tengan que adoptar una serie de medidas adicionales, como el uso de mascarilla, o el distanciamiento social, que antes no tenías y que te resulta complicado respetar. Cualquier pequeño despiste, cualquier pequeña inercia de lo que hacías antes de la pandemia, o cualquier error, te puede llevar a un contagio.
El problema es aún mayor entre los menores que tienen que acudir ahora al colegio. Muchos de ellos son conscientes de lo que ocurre, pero son pequeños y será complicado que respeten todas las normas de forma permanente. La tarea de los educadores será complicada, más aún cuando tienen que estar atentos, no a uno, sino a decenas de niños.
Por eso, deberías conocer algunos pequeños trucos que puedes hacer para evitar tocarte la cara o no cometer ciertos errores habituales. De esa forma podrás librarte del coronavirus…
3El estudio de la Universidad de Australia
Unos analistas hicieron un estudio científico en la que unos investigadores estudiaron los hábitos de un grupo de personas y analizaron la cantidad de veces que se tocaba la cara.
El estudio de 2008 emplearía a 10 sujetos que fueron observados en sus ambientes de trabajo, oficinas, cuando estaban solos, etc. La observación duró 3 horas, y se puedo ver que la media de veces era 16 por hora.
Otro estudio similar de 2015 haría lo mismo en 26 estudiantes de medicina de una universidad en Australia. Allí se puedo concretar que se tocaban la cara hasta 23 veces por hora de media. La mitad de las veces la mano tocaba boca, nariz y ojos, lo cual es una cantidad considerable de oportunidades para que el coronavirus u otra infección, llegue a entrar.