El SARS-CoV-2 genera una serie de síntomas que pueden confundirse con otros problemas respiratorios, como las enfermedades causadas por el virus de la gripe, el resfriado común (otro coronavirus), y las alergias. Sin embargo, la Covid-19 puede tener ciertas características que pueden ayudar a identificar que se trata de esta enfermedad y no de otra.
No obstante, es complicado en algunas ocasiones, y siempre debes ponerte en manos de un sanitario para que, mediante un tests, confirme que tienes Covid-19 o que se trata de otro problema diferente. Además, por responsabilidad social, desde el primer instante en que notes los síntomas, deberías aislarte y evitar tener contacto con otros. Recuerda que un simple acto puede salvar vidas…
4¿Cuáles son los síntomas de otras enfermedades similares?
Existen varias enfermedades o patologías que pueden dar síntomas similares a la Covid-19. Por tanto, no debes entrar en pánico si tienes alguno de estos síntomas. Debes tener las precauciones necesarias para evitar contagiar a los demás en caso de que la tengas, y hacerte un test para confirmar o descartar.
Esas enfermedades y sus síntomas son:
- Covid-19: tos, fiebre alta, cansancio, y en algunos casos dificultad para respirar, diarrea, dolor de cabeza o de garganta, congestión nasal y secreción. Las personas contagiadas no siempre presentan todos estos síntomas, pueden presentar solo algunos o ninguno en caso de los asintomáticos.
- Gripe: tos, fiebre moderada-alta, cansancio, congestión nasal y secreción, dolor de garganta, cabeza, y también muscular en ocasiones.
- Resfriado común: tos, congestión nasal y secreción, dolor de garganta, y rara vez fiebre baja.
- Rinitis alérgica: estornudos, congestión nasal y secreción, picazón en ojos/nariz/garganta, e irritación en los ojos (rojos y llorosos).