El SARS-CoV-2 genera una serie de síntomas que pueden confundirse con otros problemas respiratorios, como las enfermedades causadas por el virus de la gripe, el resfriado común (otro coronavirus), y las alergias. Sin embargo, la Covid-19 puede tener ciertas características que pueden ayudar a identificar que se trata de esta enfermedad y no de otra.
No obstante, es complicado en algunas ocasiones, y siempre debes ponerte en manos de un sanitario para que, mediante un tests, confirme que tienes Covid-19 o que se trata de otro problema diferente. Además, por responsabilidad social, desde el primer instante en que notes los síntomas, deberías aislarte y evitar tener contacto con otros. Recuerda que un simple acto puede salvar vidas…
3¿Afecta el orden en el que se presentan los síntomas?
El orden y la rapidez de los síntomas también pueden ser reveladores sobre si se puede tratar de Covid-19 o de otra enfermedad como la gripe, resfriado común, alergia, etc. Así lo han determinado algunos otros estudios.
Por ejemplo, parece que los pacientes en los que se confirma Covid-19 tienen algo en común:
- El orden en el que se manifiestan los síntomas de la Covid-19, según el estudio de la University Of Southern California, es:
- Fiebre
- Tos
- Dolor de garganta, cabeza y mialgia
- Náuseas o vómitos.
- Diarrea.
- En el caso de la gripe, los síntomas pueden ser más o menos los mismos, pero el orden sería:
- Tos
- Fiebre
- Dolores musculares
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
- También la velocidad es determinante según otro estudio. Parece que la Covid-19 comienza a presentar síntomas a los 8 días en algunos casos. Y lo hace de forma progresiva. En cuanto a la gripe, es mucho más explosivo e inesperado, aparecen los síntomas de forma muy repentina.