Durante el confinamiento, fueron muchos los que se lanzaron a probar mil recetas para pasar el tiempo de la mejor forma posible. Pero ahora que las restricciones han aflojado un poco, también son muchos los que han dejado la cocina de lado, olvidando los muchos beneficios de hacer su propia comida en casa. Uno de los grandes éxitos, fue el pan, así que ahora toca probar con el pan de molde.
La receta es sencilla, pero hay que seguirla paso a paso para que consigas el mejor resultado. Y es que a nadie le gusta encontrarse con los típicos agujeros de las burbujas que se formaron dentro de la masa antes de ir al horno. A continuación, te dejamos todo bien detallado.
1Ingredientes para un pan de molde casero
Aunque hacer pan de molde en casa puede parecer una tarea fácil, lo cierto es que no lo es. La forma de hacerlo, el tiempo que lleva, el tiempo de dejarlo reposar y todo lo que conlleva, es un gran trabajo a tener en cuenta. Más que nada porque no quieres un resultado mediocre, sino uno que todos adoren y que te pidan repetir.
Es por ello que seguir los pasos que os vamos a dejar al pie de la letra son de vital importancia. Siendo así, os dejamos con la lista de todo lo que vais a necesitar:
- 300 g de harina de fuerza W22
- 30 g de mantequilla
- 90 ml de leche entera
- 6 g sal
- 15 g azúcar
- 6 g levadura fresca de panadero o 2 g de levadura seca
- aceite para el molde
- leche para pintar la masa
- molde rectangular de 22 cm