Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.
Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.
6Se puede usar con muchos fines diferentes
En un mensaje de texto podemos escribir hasta 160 caracteres y, por tanto, es un medio de comunicación directa que podemos usar para hacer llegar a nuestro público mensajes de todo tipo, no necesariamente de corte publicitario. Por ejemplo, lo podemos usar para reclamar un pago pendiente o para confirmar que se ha recibido un pedido y que ya se está preparando.
Hay pocas formas de comunicación entre marca y cliente que sean tan directas y efectivas. Porque sabemos que tarde o temprano esa persona con la que nos queremos comunicar va a consultar su móvil, y en cuanto lo haga verá la notificación de que tiene un mensaje de texto sin leer y acudirá a verlo.