Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.
Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.
5Los resultados se pueden monitorizar rápidamente
Muchas empresas y emprendedores se han pasado al marketing online porque la monitorización de los resultados es rápida y sencilla, pero esto también es posible en el marketing por SMS. Las nuevas herramientas de gestión de campañas de mensajes de texto ofrecen información sobre mensajes enviados, mensajes que han sido entregados, mensajes no entregados, etc.
También podemos ver información sobre el número de usuarios que han llegado a la web desde el mensaje de texto y el número de conversiones. Esto nos permite hacer un análisis de qué mensajes y qué palabras y ofertas son las que mejor están funcionando, lo que a su vez nos permitirá crear campañas más efectivas en el futuro.