Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.
Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.
3La competencia en el marketing por SMS es baja
El marketing es una disciplina que está en constante evolución, y cada poco tiempo aparecen nuevos medios que se convierten en tendencia para darse a conocer. En el caso de la publicidad online tenemos el ejemplo del banner, que fue muy usado a finales de los 90 y principios de los 2000 y que hoy en día es algo casi residual.
Sin embargo, esas formas de publicidad que se consideran “viejas” tienen la gran ventaja de tener poca competencia. Los usuarios están saturados de recibir emails publicitarios, pero reciben pocos SMS con publicidad, esto implica que están mucho más dispuestos a leer los SMS que los correos electrónicos. Cuanta menos competencia haya en un sector publicitario, mucho mejor para quien decide utilizarlo.