Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.
Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.
2La tasa de interacción es muy alta
La tasa de interacción mide el porcentaje de destinatarios que interaccionan de alguna forma con el mensaje enviado. Como decíamos antes, si la comunicación la hacemos a través de email, sabemos que un alto porcentaje de los mensajes acabarán en la papelera de reciclaje sin haber sido abiertos.
Con las redes sociales pasa algo similar. Podemos hacer llegar un mensaje, pero el porcentaje de usuarios que lo van a ver será diferente en cada ocasión. Sin embargo, la tasa de interacción con un SMS publicitario es de un 98% de media. Esto implica que prácticamente todos los destinatarios van a leer la comunicación.