Uno de los alimentos que no suele faltar nunca en las mesas de Navidad es el marisco. Por su precio ‘más económico’, el más común es el langostino. ¿Están cansado de hacer siempre la misma receta? Mira esta propuesta original de Alberto Chicote: langostinos en tempura con salsa romescu de cacahuetes. Una receta fácil de hacer, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado, y con la que sorprenderás a tus invitados estas fiestas o en cualquier otra celebración. Toma nota de cómo hacer la receta paso a paso.
3CÓMO HACER LOS LANGOSTINOS EN TEMPURA PERFECTOS AL MODO CHICOTE
Una vez explicado el secreto de Alberto Chicote para bordar la receta de langostinos en tempura con salsa romescu, nos metemos al lío de la elaboración, paso a paso, bien explicado. Comenzamos por el langostino rebozado.
Para ello, hay que pelar los langostinos. Si estás cansado de que se encojan al freírlos, mira este tip de Alberto Chicote: chafarlos con una paleta para ‘romper’ la carne. Tal y como muestra el propio cocinero, parece que funciona. A continuación, abordamos el batido de la tempura. El chef recomienda utilizar los preparados específicos que se venden en los mercados. Eso sí, antes de hacer la papilla del rebozado de la tempura, mejor que esté bien frío.
Para rebozar, hay que tener cuidado de dejar limpia la cola, pero el resto, bien cubierto por el batido de la tempura. Se vierte sobre el aceite caliente y se deja unos segundos, lo justo para que cocine la masa y quede crujiente. Cuando estén levemente dorados, se escurre sobre papel absorbente para que se mantenga crujiente más tiempo.