Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.
Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
8Crea un calendario de publicaciones
No hay nada peor que un blog que no se actualiza con frecuencia. Como decíamos antes, no es necesario que publiques a diario, pero sí debe haber una cierta periodicidad en la subida de contenido, aunque solo sea una vez al mes. Lo importante es que no parezca que el blog está “muerto”.
Para asegurarte de que cumples con tu objetivo de mantener la bitácora activa lo mejor es que crees un calendario de publicaciones. Así sabrás qué textos tienes que crear en cada momento y cuando deberías publicarlos. Diseñar un calendario de este tipo te llevará unos pocos minutos y te ahorrará mucho tiempo en el futuro.