domingo, 24 noviembre 2024

Consejos para escribir (bien) en tu blog corporativo

Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.

Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

7
Crea contenido de calidad

contenido blog

Para muchos emprendedores tener un blog propio se ha convertido casi en una obligación. Algo similar a lo que ocurre con sus perfiles de LinkedIn. El resultado de tomarse esto como una obligación es que al final el trabajo de creación de contenido se hace con desgana.

Si tienes un blog corporativo es porque quieres, no te lo tomes como una obligación. Pero, si lo tienes, dedícale el tiempo que necesita. No es necesario que estés publicando todos los días, pero es fundamental que los visitantes que entren se encuentren con contenido de calidad. Piensa que tu blog es una parte más de tu marca personal. Si está descuidado y no es bueno, los visitantes asociarán inmediatamente esa imagen con tu negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -