Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.
Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
6Trabaja el SEO en tu blog corporativo
Aunque el objetivo que has marcado para este canal de comunicación no sea mejorar el posicionamiento en Google, no debes desaprovechar esta oportunidad. Un buen redactor es capaz de crear textos que resulten atractivos para el lector y que, además, se puedan posicionar bien en los buscadores.
Así que antes de empezar a trabajar en el contenido, haz un estudio de palabras clave y selecciona aquellas que consideres interesantes de posicionar. Así, a medida que vas cumpliendo el objetivo que le hayas marcado a tu blog corporativo, también aumentarás el tráfico gracias a un mejor posicionamiento.