domingo, 24 noviembre 2024

Consejos para escribir (bien) en tu blog corporativo

Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.

Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

5
Añade elementos persuasivos en los textos

blog para marketing online

Cuando tenemos un libro entre las manos leemos, pero cuando lo que tenemos delante es un texto online en realidad lo que hacemos es escanearlo. Le prestamos poca atención y vamos saltando de idea en idea, de ahí que no sean recomendable los textos muy largos.

Si queremos captar la atención del visitante y que realmente preste atención, la mejor opción es incluir a lo largo de los textos elementos persuasivos como una imagen, un vídeo, un GIF y similares. Contribuyen a romper la monotonía y pueden atraer la atención sobre las partes más importantes del artículo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -