domingo, 24 noviembre 2024

Consejos para escribir (bien) en tu blog corporativo

Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.

Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

4
Escoge el tono adecuado para tu blog corporativo

blog de empresa

No es lo mismo un negocio de productos de lujo dirigido a un público de alto poder adquisitivo y con una edad media de 50 años, que un negocio orientado a jóvenes de 20 a 25 años. La forma de dirigirse al público debe adaptarse según el tipo de clientela que se quiera captar.

No se trata solo de elegir entre hablar al lector de tú o de usted, sino de ir un poco más allá y saber si podemos usar tecnicismos en nuestros textos porque los lectores los van a entender o si, por el contrario, es mejor usar un lenguaje sencillo. Sea cual sea el camino que escojamos, debemos seguirlo y ser coherentes con ese tono que hemos elegido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -