Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.
Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
3Sigue siempre una misma línea temática
Una de las cosas buenas de un blog corporativo es que puede servir para fidelizar lectores que luego pueden acabar convirtiéndose en clientes. Y no hay mejor forma de fidelizar a un lector que garantizarle que en una determinada bitácora online siempre va a encontrar contenido sobre un tema concreto que le interesa.
Muchas empresas y profesionales caen en la tentación de incluir artículos no relacionados con su temática principal porque son tendencia y con ellos pueden captar más tráfico, pero esto es un error. Ese tráfico que atraigas no lo vas a fidelizar, los visitantes llegarán una vez a tu web y no volverán a ella y, por otro lado, podrías perder a tus lectores fieles.