Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.
Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.
2Evita los textos largos, pero también los cortos
Desde hace ya algún tiempo parece existir una auténtica obsesión por crear textos largos para los blogs. Sin embargo, en muchos casos esto puede conseguir un efecto contrario al deseado y provocar que los lectores abandonen la página sin haber acabado de leer el texto.
Por norma general, los textos largos suelen aburrir. Pero esto tampoco implica que debas recurrir a los textos cortos en tu blog corporativo, porque entonces transmites la sensación de o que no sabes muy bien de lo que hablas o de que no te has molestado demasiado en crear el contenido. Lo ideal es entre 500 y 800 palabras.