Aunque viajar es un gran placer, lo cierto es que a día de hoy gracias a herramientas como Google Earth podemos conocer cualquier rincón del mundo y hacer hallazgos únicos sin sufrir jet lag ni tener que gastarnos un dineral. Desde el sofá de casa podemos acceder a una visión completa de algunos de los pueblos más bonitos de España, visitar el centro de Nueva York o incluso perdernos en una selva tropical y hacer hallazgos maravillosos.
Lo bueno de ver el mundo a vista de pájaro es que hemos podido descubrir cosas que no sabíamos qué estaban allí. Desde un conejo rosa gigante en plenos Alpes a un avión sumergido que nadie había advertido antes. Si aguzamos bien la vista, podemos encontrar cosas sorprendentes. ¿Quieres conocer algunos de los hallazgos más inverosímiles? Pues sigue leyendo y sorpréndete.
2Hallazgos de edificios curiosos en forma de esvástica
La esvástica es un símbolo presente en muchas culturas y al que se le han atribuido diferentes significados, pero la apropiación que hizo el nazismo de este símbolo ha conseguido que sea entendido siempre de forma funesta. Por eso, ¿a quién se le ocurriría construir un edificio con forma de esvástica? A alguien que a buen seguro no esperaba que fuera visto desde el cielo con tanto detalle.
En 2007 Google Earth dejaba al descubierto que el edificio de la base naval de Coronado en California tiene una curiosa forma de esvástica, y este hallazgo causó un gran revuelo. Seguro que responde a cuestiones prácticas, pero lo cierto es que la forma no ha pasado desapercibida para nadie y ha hecho que esta instalación militar construida en los años 60 del siglo pasado se vuelva muy popular.