Este final del año 2020 nos ha traído algo espectacular, el lanzamiento al mercado de las consolas Xbox Series X y la PS5. Ambas tienen un gran parecido en su hardware, ya que estos han sido fabricados por la compañía estadounidense AMD, pero lo cierto es que hay otros componentes en los que se aprecia la gran diferencia que hay entre las dos.
Es por ello que, antes de elegir cuál de las dos vas a comprar, conozcas a fondo cada una de las consolas. A continuación, levantamos el capó de la Xbox Series X y la PlayStation 5 para descubrir qué es lo que tienen que ofrecer.
3Su tarjeta gráfica
Este es un punto muy importante a la hora de elegir si comprar una Xbox Series X o una PS5. De nuevo, y como ha pasado con la memoria y el procesador, la consola de Microsoft es la que sale ganando la partida.
Nos encontramos con que esta dispone de una tarjeta gráfica de una potencia muy superior. Ambas tarjetas están basadas en la arquitectura RDNA2 de la compañía estadounidense AMD, sabemos que la tarjeta gráfica de la Xbox es más potente. Ambas están basadas en la arquitectura RDNA 2 de la compañía AMD, compatible de forma nativa con DirectX Raytracing.
La consola de Sony, la PS5, llega con 36 Compute Units a 2,23 GHz, y la Xbox Series X con 52 Compute Units a 1,825 GHz. Como resultado, tenemos unos teraflops de 10,28 y 12,16 TFLOPS. De nuevo, la consola de Microsoft sale ganando por encima de la PS5, ahora en el nivel gráfico.