Masterchef Celebrity es uno de los programas de más éxito de la televisión, batiéndose en duelo constante con la parrilla de Telecinco, con el paso de sus ediciones ha ido ganando notoriedad. Y lo mejor no son solo sus jueces y participantes con bromas constantes incluidas, sino que podemos aprender algunas de sus mejores recetas para ponerlas en práctica en casa.
Algunas de ellas son de una tremenda dificultad, pero si has disfrutado experimentando en la cocina durante el confinamiento, por qué no seguir probando. Aunque su receta de mero a la parrilla no tiene una gran dificultad, pero desde luego disfrutarás del resultado. Si quieres aprender esta elaboración, te la dejamos a continuación, y alguna más del programa en la que el mero también es protagonista.
4Preparación al estilo Masterchef Celebrity
Tienes dos opciones, limpiar el mero en casa retirando escamas y espinas, o pedir que te lo hagan en la pescadería, y de paso que te saquen las raciones iguales de unos 100 gramos. Si lo prefieres puedes hacerlo tú mismo en casa, pero no olvides que tienes esta opción.
Cuando lo tengas listo, toca salar y marcar en la plancha. Eso sí, empieza por el lado de la piel hasta que consigas el dorado ideal. Después marca la carne durante unos 30 segundos más. Para terminarlo deberás meterlo en el horno dos minutos antes de servirlo en la mesa. Esta es la parte más sencilla, ahora pasamos a las flores de calabacín. Y es que en Masterchef Celebrity no nos decepcionan.
Para empezar, hay que preparar la masa de tempura. Para ello debes mezclas el agua y la harina hasta que consigas que al meter el dedo este se quede adherido a la mezcla. Por otra parte, mezcla la pasta de almendras con la cantidad que te indicamos con el mascarpone y las hojitas de albahaca, esta debe estar bien picada. Esta mezcla se introduce en una manga pastelera y te servirá para decorar tu plato final, al más puro estilo Masterchef Celebrity.
Pasamos a la preparación del crujiente de almendra, el último paso antes de tener todo para este fantástico plato. Mezcla la pasta de almendra con la mitad de la maltodextrina que te indicamos y la sal. Añade agua a esta mezcla y amasa. Cuando se haya homogeneizado se le añade el resto de maltodextrina y se repite el proceso de amasado. Ahora toca estirar esta masa colocándola entre dos papeles sulfurizados, o papel de horno, ayudándote de un rodillo. Como está, se lleva al horno durante 35 minutos a una temperatura de 130 grados, pero retirando la parte superior del papel. ¡Sorprende a la familia con esta espectacular receta!