Los más jóvenes no sabrán como son las pesetas. Pero a muchas personas que ya pasan de cierta edad, al escuchar nombrar esta palabra seguro que se les dibuja una sonrisa en el rostro con aire de nostalgia. Porque al igual que hoy en día al pensar en el valor de los bienes y servicio que compramos se piensa en euros, hasta hace poco menos de 20 años, se pensaba en pesetas. Sin embargo, en todo este tiempo, ha sido posible cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. Pero el plazo para este intercambio expira en junio del 2021.
Pero no todas las monedas o billetes de pesetas se pueden canjear por euros. Y eso que hay algunas que valen muchísimo dinero. Si estás pensando en cambiar la colección de pesetas que tienes guardada en el cajón, más vale que leas primero este artículo. Así podrás saber cuáles son las pesetas que valen un pastizal, pero que ya no puedes cambiar.
6El billete de 1.000 pesetas de 1931
Y terminamos esta lista con un billete de mil pesetas que en su momento lo podrías haber intercambiado por mil euros. Hubiese sido un negocio redondo, ¿verdad? Sin embargo ya no es posible. Tienes dos opciones. O bien lo guardas en un cajón y te olvidas o él. O bien intentas localizar a un coleccionista que esté interesado en comprártelo para su colección privada.
Uno de los aspectos que más pueden llegar a llamar la atención nada más ver este billete de 1000 pesetas es que en él está impresa la cara de José Zorrilla.