Los más jóvenes no sabrán como son las pesetas. Pero a muchas personas que ya pasan de cierta edad, al escuchar nombrar esta palabra seguro que se les dibuja una sonrisa en el rostro con aire de nostalgia. Porque al igual que hoy en día al pensar en el valor de los bienes y servicio que compramos se piensa en euros, hasta hace poco menos de 20 años, se pensaba en pesetas. Sin embargo, en todo este tiempo, ha sido posible cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. Pero el plazo para este intercambio expira en junio del 2021.
Pero no todas las monedas o billetes de pesetas se pueden canjear por euros. Y eso que hay algunas que valen muchísimo dinero. Si estás pensando en cambiar la colección de pesetas que tienes guardada en el cajón, más vale que leas primero este artículo. Así podrás saber cuáles son las pesetas que valen un pastizal, pero que ya no puedes cambiar.
4Billete de 5 pesetas de 1936
Y continuamos con el primer billete que aparece en esta lista. En concreto el billete de 5 pesetas acuñado en el año 1936. Es aquella época el valor de ese billete debería ser muy alto. Pero en la actualidad, al convertirlo en euros es de chiste. Pues al cambio se queda en unos 3 céntimos aproximadamente. Eso sí, ¿sabías que hasta que se pudo intercambiar te habrían dado unos 550 euros por ella? Si tienes uno de estos billetes mejor que te olvides de intentar llegar a esta cantidad o a ninguna en el Banco de España. Desde aquí te aconsejamos que pruebes a localizar a algún coleccionista que lo mismo pueda estar interesado.