Los más jóvenes no sabrán como son las pesetas. Pero a muchas personas que ya pasan de cierta edad, al escuchar nombrar esta palabra seguro que se les dibuja una sonrisa en el rostro con aire de nostalgia. Porque al igual que hoy en día al pensar en el valor de los bienes y servicio que compramos se piensa en euros, hasta hace poco menos de 20 años, se pensaba en pesetas. Sin embargo, en todo este tiempo, ha sido posible cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. Pero el plazo para este intercambio expira en junio del 2021.
Pero no todas las monedas o billetes de pesetas se pueden canjear por euros. Y eso que hay algunas que valen muchísimo dinero. Si estás pensando en cambiar la colección de pesetas que tienes guardada en el cajón, más vale que leas primero este artículo. Así podrás saber cuáles son las pesetas que valen un pastizal, pero que ya no puedes cambiar.
3Las 100 Pesetas Franco en moneda de 1966
Si tienes una moneda de 100 pesetas de 1966 y la has estado almacenando esperando a que suba de valor todo lo posible para sacar la cuantía más alta, puede que al leer esto te tires de los pelos. Porque el caso es que esta moneda ya no intercambiable por euros en el Banco de España. Y eso que hasta que sí era intercambiable podrías haber sacado algo más de 450 euros. Por el equivalente a tan solo 60 céntimos. Poca broma.
Es una moneda acuñada en plena dictadura. Por eso no es de extrañar que en ella aparezca la cara del dictador Francisco Franco.