sábado, 23 noviembre 2024

Correr en ayunas, ¿adelgaza más? Los mitos y verdades

El correr en ayunas se refiere al hábito de entrenar sin haber comido alimento alguno, primordialmente a lo largo de 8 horas. Por lo general, es una alternativa que utilizan con mucha frecuencia los corredores, pero para ello es necesario saber sobre algunos escenarios que conduzcan al éxito. Sin embargo, es conveniente conocer el objetivo que se pretende cumplir, esto sin distinción del peligro que pueda presentarse en el camino.

En MERCA2 te contaremos cuales son los mitos y verdades sobre correr en ayunas, a partir de hoy quedaras empapado con la mejor información posible. ¡Descúbrelo!

2
¿Cuáles son las recomendaciones para salir a correr?

Cuando ha llegado la decisión de correr en ayunas, es importante que implementes una guía elemental que te conduzca al éxito deportivo.

Dependiendo del nivel físico con el que cuentes, se hace indispensable que la carrera en ayunas no trascienda los 60 minutos. Del mismo, modo, es conveniente hacerlo en una intensidad baja, específicamente a niveles que te permitan realizar una conversación fluida.

En el momento previo a correr en ayunas, es fundamental que te encuentres muy bien hidratado y que procedas a tomar un vaso de agua. Durante las primeras sesiones de entrenamiento, es ideal que no corras cuando hayas permanecido 8 horas sin alimentarte, con lo cual es adecuado iniciar con un ayuno de 4 horas.

Si es de tu consideración puedes cargar contigo alimentos, estos te permitirán resistir ante una sensación de mareo. Por otra parte, cuando finalice el entrenamiento o el correr en ayunas, puedes dedicar un buen tiempo al desayuno y repotenciarte. Es formidable que agregues hidratos de carbono, proteínas y que te hidrates excelentemente, esto originara una recuperación muscular fabulosa.


- Publicidad -