Aunque emprender no es siempre cosa de jóvenes, aquellos emprendedores de menor edad buscan nuevas formas de hacer esta experiencia de vida todavía más intensa. Tras el auge de nuevas formas de trabajar y hacer contactos como el coworking y el networking, ahora llega el coliving.
No se trata solo de una forma de trabajar sino también de una forma de vivir que resulta muy atractiva para aquellos que quieren vivir su vida de forma independiente a la vez que van poniendo en marcha su proyecto profesional. Esta tendencia, ya muy implantada en otros países europeos, es casi una recién llegada a España y despierta mucho interés entre los emprendedores.
4La estrecha relación entre el coliving y las startups
En España es bastante habitual que los emprendedores se lancen a la aventura solos o lo hagan en compañía de un único socio. Pero poco a poco se impone el modelo de startup, en el que varios emprendedores conjugan sus diferentes conocimientos y habilidades para dar vida a un proyecto único.
En otros países es habitual que emprendedores que van a formar una startup apuesten por el coliving para tenerlo más fácil y poder trabajar en cualquier momento, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo. Por otro lado, también puede ocurrir que alguien que esté ideando un proyecto encuentre en el coliving a otras personas que le podrían ayudar a hacer que su idea llegue todavía más lejos, formando así una asociación inesperada pero muy práctica.