Una dieta sana y equilibrada no debería ser ningún sacrificio. Las buenas dietas no implican pasar hambre ni tener que renunciar a ciertos productos de forma extrema como se hace en algunas. Es cierto que hay cosas poco saludables que quizás te apetecen y debes evitar o reducir su ingesta, pero existen algunos trucos para que no tengas que renunciar a tantas cosas.
Perder peso de forma rápida implica conocer bien a tu metabolismo, hacer ejercicio, y sacar ventaja de algunos trucos que deberías conocer. Eso te evitará la frustración y caer en las garras de algunas dietas peligrosas que están muy de moda…
7La importancia del desayuno en una dieta
Puede que pienses que para adelgazar no se debe comer demasiado en el desayuno, e incluso saltarse esta comida. Pero una buena dieta comienza con un gran desayuno, ya que es una de las comidas donde puedes introducir más calorías. Al ser el comienzo, tendrás todo el día para quemarlas. No como las comidas que haces a partir de las 17:00, que deben ir siendo más ligeras.
En el desayuno puedes comer hidratos de carbono saludables, como pan integral, cereales sanos sin azúcar (avena, salvado,…), además de alguna pieza de fruta, algún lácteo, proteínas (jamón, pavo, pollo, huevos,…), además de alguna grasa como el aceite de oliva. Incluso te puedes permitir algún dulce si te apetece mucho…