‘Sálvame’ se ha caracterizado con el paso del tiempo en que no es un programa de corazón al uso. Sino un espacio donde millones de espectadores se pegan a la televisión cada tarde con cifras astronómicas (su share diario no cae de 16-17%) donde colaboradores como Lydia Lozano o María Patiño lo convierten -con estrategias incluidas- en uno de los líderes permanentes de la televisión.
En este caso, son los mismos colaboradores de ‘Sálvame’ donde a menudo rescatan algunos de sus problemas o traumas más personales, haciendo que el programa eleve aún más sus números. Algunos son bien conocidos como los fantasmas del pasado de Lydia Lozano, la crisis personal de María Patiño, María Lapiedra, Rosa Benito… los repasamos.
5María Lapiedra y su frívolo personaje

Otra de las colaboradoras de ‘Sálvame’ que contaron algunos traumas realmente significativos, más allá de los varios de Lydia Lozano o María Patiño, es María Lapiedra, quien confesó su trauma desde pequeña.
«Como no me quiero, no me puedo perdonar», comentaba entre sollozos. Y añadía: «Por eso creé un personaje tan frívolo«. Lapiedra aseguró que, de no haber tenido ese trauma de la infancia, su personaje jamás habría existido.
Un tormento que incluso le afectaba en su relación con Gustavo González, de quien actualmente ya no son pareja. Esto fue, además, lo que le llevó a la actriz a trabajar de cara al público adulto. Estos relatos hicieron que Lapiedra se consagrara en el programa de Sálvame de manera temporal.