domingo, 20 abril 2025

Hotel Glam: así fue el mejor (y más loco) reality que se ha emitido en España

Para muchos, Hotel Glam ha sido el mejor reality jamás producido en España. Pero sobre todo el más loco. Fue en el año 2003, aún en pleno apogeo por Gran Hermano, el reality de referencia, cuando la productora Gestmusic propuso a Telecinco hacerse con los derechos de un nuevo concurso. Se trataba de Hotel Glam: un hotel en el que varios famosos de la época tenían que convivir juntos. ¿El resultado? Un sinfín de situaciones locas que todavía muchos no pueden olvidar.

Publicidad

Muchos de los espectadores del Hotel Glam creen que la clave del éxito del concurso fue el casting de selección de sus personajes, otros creen que tuvo más que ver con darle una vuelta de tuerca al formato de realities que se venían produciendo hasta el momento. Y otros creen que la sinergia entre varios programas de Telecinco en los que se había contenido del programa lo ayudó a elevar sus niveles de audiencia. Sea como sea, así fue el mejor reality que se ha emitido en España.

5
Éxito de audiencia en Telecinco

Telecinco

El reality fue un bombazo en términos de audiencia. Además de las relaciones entre los concursantes y las polémicas que se generaban, la decisión estratégica de Telecinco de crear sinergias con otros programas de la cadena con la emisión del contenido generado con el concurso, fue un acierto. Por ejemplo, en el late night de Crónicas Marcianas, todas las noches se comentaban los mejores momentos del día o participaban en las mesas de debate muchos de los concursantes expulsados. Y eso sin duda ayudaba a generar más audiencia.

Sea como sea, las galas semanales de Hotel Glam consiguieron una cuota media de 24,6%. Es decir, unos 3.875.000 espectadores. Todo un exitazo.


Publicidad