Para muchos, Hotel Glam ha sido el mejor reality jamás producido en España. Pero sobre todo el más loco. Fue en el año 2003, aún en pleno apogeo por Gran Hermano, el reality de referencia, cuando la productora Gestmusic propuso a Telecinco hacerse con los derechos de un nuevo concurso. Se trataba de Hotel Glam: un hotel en el que varios famosos de la época tenían que convivir juntos. ¿El resultado? Un sinfín de situaciones locas que todavía muchos no pueden olvidar.
Muchos de los espectadores del Hotel Glam creen que la clave del éxito del concurso fue el casting de selección de sus personajes, otros creen que tuvo más que ver con darle una vuelta de tuerca al formato de realities que se venían produciendo hasta el momento. Y otros creen que la sinergia entre varios programas de Telecinco en los que se había contenido del programa lo ayudó a elevar sus niveles de audiencia. Sea como sea, así fue el mejor reality que se ha emitido en España.
4Jesús Vázquez, al timón del reality
El encargado de presentar las galas semanales de Hotel Glam fue Jesús Vázquez. Y la verdad que visto lo visto, la decisión de colocarle al frente de estos programas no pudo ser más acertada. Porque el carácter tranquilo y conciliador del gallego contrastaba a la perfección con las polémicas y tensiones que se generaban cada semana en el plató. De hecho, él fue quien en más de una ocasión logró rebajar los nervios en más de un enfrentamiento dialéctico que a punto estuvo de llegar a las manos.