Para muchos, Hotel Glam ha sido el mejor reality jamás producido en España. Pero sobre todo el más loco. Fue en el año 2003, aún en pleno apogeo por Gran Hermano, el reality de referencia, cuando la productora Gestmusic propuso a Telecinco hacerse con los derechos de un nuevo concurso. Se trataba de Hotel Glam: un hotel en el que varios famosos de la época tenían que convivir juntos. ¿El resultado? Un sinfín de situaciones locas que todavía muchos no pueden olvidar.
Muchos de los espectadores del Hotel Glam creen que la clave del éxito del concurso fue el casting de selección de sus personajes, otros creen que tuvo más que ver con darle una vuelta de tuerca al formato de realities que se venían produciendo hasta el momento. Y otros creen que la sinergia entre varios programas de Telecinco en los que se había contenido del programa lo ayudó a elevar sus niveles de audiencia. Sea como sea, así fue el mejor reality que se ha emitido en España.
1Unas normas más flexibles
Una de las novedades que introdujo Hotel Glam en el formato de los realities fue un cambio en las normas. Las había, por su puesto, pero estas eran más flexibles que en otros concursos de referencia, como Gran Hermano. Por ejemplo, los participantes podían salir de hotel y acudir a las galas semanales. Lo cual las llenaba a partes iguales de emoción y de tensión.
Las reglas básicas eran las siguientes. Un grupo de famosos del corazón tenían que convivir en un hotel durante 3 meses. Una vez a la semana, entre los concursantes y la audiencia se decidía qué concursante abandonaba el hotel. Y el ganador se llevaría 50.000 euros.